René Juárez, exgobernador de Guerrero y exdiputado del PRI, murió luego de haber luchado contra el COVID-19 por un par de meses. Fue el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien dio a conocer la noticia. Otros miembros de la política también expresaron sus condolencias.

Tras luchar contra el COVID-19, muere René Juárez, exgobernador de Guerrero
Tras luchar contra el COVID-19, muere René Juárez, exgobernador de Guerrero

El exgobernador de Guerrero, René Juárez, murió este 26 de julio luego de luchar contra el COVID-19 por dos meses. 

"Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador", escribió el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. 

René Juárez, quien fue el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, informó el pasado 21 de abril que había dado positivo al COVID-19. Desde entonces estuvo en recuperación, pero no pudo vencer a la enfermedad. 

"Amigas y amigos: He dado positivo a Covid-19 y por prescripción médica debo guardar un mínimo reposo para mi recuperación. Ya estoy en tratamiento y atendiendo todas las indicaciones médicas. Les agradezco su solidaridad y comprensión. #NoBajarLaGuardia", escribió en aquel momento. 

Uno de los primeros en expresarse por la muerte del político fue el excandidato presidencial, José Antonio Meade. 

"Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos", escribió. 

¿Quién fue René Juárez Cisneros? 

René Juárez desempeñó varios puestos en su trayectoria política, entre los cuales estuvieron los siguientes: 

René Juárez fue gobernador de Guerrero de 1999 a 2005.

Fue diputado federal de 1994 a 1997 y de 2018 hasta el momento de su muerte. 

Tras luchar contra el COVID-19, muere René Juárez, exgobernador de Guerrero. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

También fue senador de la República de 2012 a 2016. 

También estuvo en el gobierno de Enrique Peña Nieto como subsecretario de Gobernación de 2016 a 2018

En 2018 fue presidente nacional del PRI, en sucesión de Enrique Ochoa Reza

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Políticos

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?
2
Políticos

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México
3
Políticos

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto
4
Políticos

Puebla: proponen crédito por 440 millones para obras viales en la capital

Puebla: proponen crédito por 440 millones para obras viales en la capital