Comparta éste artículo
Main logo

Gobierno impone sanción de 10 años a Videgaray por mentir en su declaración patrimonial

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fue sancionado 10 años para ejercer cualquier cargo en el servicio público por mentir en su declaracón patrimonial, informaron en la Secretaría de la Función Pública. 

POLÍTICOS

·

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inahabilitó 10 años para ejercer cualquier cargo público a Luis Videgaray, exsecretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

La SFP informó que la sanción, la cual es la máxima que se aplica en este tipo de casos, se dio porque Videgaray mintió en su declaración patrimonial por tres años seguidos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Luis Videgaray fue notificado de esta sanción desde el pasado 11 de mayo, sin embargo, lo dieron a conocer hasta ahora por la veda electoral. 

Gobierno impone sanción máxima a Luis Videgaray, exaliado de Peña Nieto
Gobierno impone sanción máxima a Luis Videgaray, exaliado de Peña Nieto. Foto: Facebook (Enrique Peña Nieto).

La Secretaría informó que desde el 2019 se sigue una investigación contra Luis Videgaray por su probale participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados. 

"La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades", informaron. 

Luis Videgaray tuvo dos puestos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, primero como secretario de Hacienda, de 2012 a 2016 y luego como secretario de Relaciones Exteriores, de 2017 a 2018. 

Google News