- 13 de septiembre de 2024
La Unidad de Inteligencia Financiera tiene bloquedas las cuentas del exfuncionario relacionado con La Estafa Maestra como una medida de prevención

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado negó un amparo a Emilio Zebadúa, excolaborador de Rosario Robles en el sexenio de Enrique Peña Nieto, para descongelar sus cuentas bancarias, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en un comunicado.
La UIF bloqueó, en agosto de 2019, sus cuentas bancarias como medida de prevención al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y en cumplimiento a tratados internacionales.
El exoficial mayor de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde era titular Robles, fue señalado por participar en La Estafa Maestra, pues se argumenta que firmó los contratos a través de los cuales se desviaron millones de pesos de esa dependencia.
En noviembre de 2020, un juez federal negó una suspensión definitiva a Zebadúa contra la orden de aprehensión y confiscación de sus bienes como parte de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en su contra por lavado de dinero y otros delitos.
Notas Relacionadas
3