El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso dar una fecha para que se comience a aplicar la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso para mayores de 12 años. 

No hay fecha para comenzar a vacunar a menores de edad en México
No hay fecha para comenzar a vacunar a menores de edad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso comprometerse a dar una fecha para que inicie la vacunación en mayores de 12 años. 

No queremos anunciar nada, primero cumplimos el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para octubre", dijo. 

El presidente AMLO afirmó que su meta es que todos los mayores de 18 años estén vacunados, aunque sea con una dosis, antes de que comience la época de invierno. 

Para no estar creando compromisos, porque los compromisos se cumplen", sentenció. 

Sin fecha para comenzar a vacunar a menores de edad en México. Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro).

López Obrador afirmó que la vacunación en menores de 12 a 17 años dependerá de la cantidad de vacunas que manden las farmacéuticas. 

No podemos hacer compromisos que no se vayan a poder cumplir, tenemos que ver el abasto de las vacunas y lo que se requiere", sentenció. 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer a la población menor de edad de ese rango. 

Ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años", informaron en un comunicado

Hasta el momento es la única vacuna de las que se aplican en México que ha sido autorizada para su aplicación en menores de edad. 

Culminan vacunación en Baja California

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se cumplió el objetivo de vacunar a toda la población mayor de edad en Baja California. 

Está totalmente vacunada la población de Baja California contra el COVID-19", dijo. 

En ese estado se aplicaron un millón 247 mil 998 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis. 

Misión cumplida en el caso de Baja California", dijo López Obrador. 

Notas Relacionadas

1
Políticos

Ernesto Zedillo reaparece: "La justicia debe ser impartida por jueces competentes"

Ernesto Zedillo reaparece: "La justicia debe ser impartida por jueces competentes"
2
Políticos

Máynez explica la reforma judicial con roles de canela

Máynez explica la reforma judicial con roles de canela
3
Políticos

Denise Maerker tunde a Lilly Téllez por actitud durante discusión de la Reforma Judicial: "Patética"

Denise Maerker tunde a Lilly Téllez por actitud durante discusión de la Reforma Judicial: "Patética"
4
Políticos

El último paso: Reforma judicial, ¿cuándo entrará en vigor y cómo cambiará la impartición de justicia en México?

El último paso: Reforma judicial, ¿cuándo entrará en vigor y cómo cambiará la impartición de justicia en México?