- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene diferencias con el empresario Carlos Slim, aunque reconoció que es una persona a la que le interesa ayudar a los demás, algo que no hacen otros empresarios de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que tiene desacuerdos con el empresario Carlos Slim, pero reconoció su labor social.
Tengo diferencias con Carlos Slim, pero reconozco que es un hombre institucional y que tiene dimensión social, que ayuda y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida", dijo.
AMLO comparó a Carlos Slim con otros empresarios que hay en nuestro país.
Hay otros que les falta manejo institucional piensan que el presidente de México es su pelele", sentenció.
López Obrador comentó acerca de su relación con el magnate, pues sostuvo una reunión con él y con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para tratar el tema de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro.
Nos reunimos y la jefa de Gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante, vamos por buen camino sin dejar la investigación judicial", dijo.
Carlos Slim está involucrado, pues una de sus empresas participó en la construcción de la Línea 12 del Metro, de la cual colapsó un tramo el pasado 3 de mayo y ocasionó la muerte de 26 personas.
Cómo rehabilitamos lo más pronto posible la línea, hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes y en su momento la jefa de Gobierno va a informar, celebro que se avance en ese propósito. Hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro", sentenció.
El presidente López Obrador afirmó que las empresas no quieren litigios.
Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya voluntad", remató.
Notas Relacionadas
3