- 13 de septiembre de 2024
El gobernador Jaime Rodríguez ofreció una disculpa a los familiares de las personas desaparecidas por decir rescatadas en lugar de que la gente apareció
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, pidió este miércoles una disculpa a los familiares de las personas desaparecidas luego de que dijera "rescatadas", en lugar de que la gente regresó por su propia cuenta.
Rodríguez dijo el martes que se habían rescatado a 17 personas de casi 60 que han desaparecido en la carretera a Nuevo Laredo desde noviembre pasado, varias de ellas habitantes de Nuevo León.
Durante un acto sobre la inversión extranjera en el estado, el gobernador ofreció una disculpa pública a las familias de las personas privadas de su libertad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por haber utilizado el término de personas "rescatadas".
Lo quiero decir por los familiares, creo que me equivoqué con la palabra, una disculpa para ellos, dije que habíamos rescatado, no, simplemente la gente apareció", dijo.
Rodríguez sugirió a la población no viajar por la carretera a Nuevo Laredo y Laredo, mientras pueden resolver la incidencia de desapariciones forzadas en la zona, de acuerdo con una publicación de El Norte.
¿Qué está pasando?, ya lo saben ustedes. Es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van (a Laredo) o no, gente (de otros cárteles), ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros", dijo.
Notas Relacionadas
3