- 13 de septiembre de 2024
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que sin la renuncia o destitución de personajes como Marcelo Ebrard, actual canciller, no se llegará a la justicia en el caso de la Línea 12 del Metro; de igual modo, solicitó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Mario Delgado, líder de Morena, también den un paso al costado.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y responsable de la construcción de la Línea 12, debe renunciar o ser destituido para que haya "justicia" en la tragedia que terminó con la vida de 26 personas, el pasado 3 de mayo.
Para el líder nacional del PAN, Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), debe ser enjuiciado por "homicidio no intencional", por lo que debe abandonar su cargo o ser removido de éste, ya que lo señaló como el principal responsable de las fallas que causaron el colapso de un tramo elevado del Metro.
"El informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar", manifestó el líder partidista a través de un comunicado emitido este domingo 20 de junio, donde también responsabilizó a otros funcionarios de la llamada Cuarta Transformación.

Ya sea por "acción u omisión", Marko Cortés considera que Mario Delgado, líder nacional de Morena, también debe ser juzgado por el caso de la Línea 12, debido a que habría realizado compras a "sobre precio", por lo que le pidió abandonar su cargo o, en dado caso, que lo destituyan.
Por supuestamente no dar "supervisión y mantenimiento" al ramal siniestrado, Marko Cortés también pide lo mismo para Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la CDMX. A todos ellos, el líder 'blanquiazul' los llamó "consentidos" de AMLO.

En el mismo comunicado, el líder del PAN resaltó que la obra de la Línea 12 originalmente debía costar 17 mil millones de pesos, pero tuvo un precio final de 26 mmdp; aparte de "sumarle" los trenes de rodadura férrea, cuyo costo fue de mil 588 mdd.
Recordemos que durante la semana pasada, la empresa DNV presentó el informe preliminar fase 1 sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde señalaron fallas estructurales como la errónea colocación de pernos (para dar estabilidad a la estructura) y soldaduras mal elaboradas.

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