- 13 de septiembre de 2024
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a Saúl Huerta por abuso de menores, el aún diputado federal de Morena afirma que no hay pruebas contra él y hasta acusó un linchamiento mediático. El sábado 8 de mayo, la Cámara de Diputados seguirá el proceso de desafuero.
Peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) apuntan a que sí hubo una agresión sexual contra un menor de edad, quien acusa al diputado de Morena, Saúl Huerta, como el responsable. Contrario a esto, el legislador dice que es una "infame calumnia".
Entrevistado por Juan Francisco Rocha, en Grupo Fórmula, el todavía legislador de Morena dijo que todo el caso ha sido "orquestado" y se trata de un "complot" en su contra. "Se trata de un complot para afectarme", reiteró el diputado.
Aseguró que ya tuvo la oportunidad de revisar la carpeta de investigación y negó que existan pruebas en su contra. "Estoy dispuesto a enfrentar a la justicia, me someteré a todos los llamados", señaló el político de Morena.
Dijo que él sólo ayudó a la familia del menor, a quienes llevó una despensa, debido a que el padre tenía COVID-19. Agregó que en aquella ocasión se tomaron unas fotografías, mismas que usaron para incriminarlo.
Sobre qué hacía con un menor de edad al interior de un hotel, Saúl Huerta declaró que él quería alquilar dos habitaciones, pero fue el mismo menor de edad quien le dijo que "no tenía caso", puesto que sólo pasarían una noche allí.
Por otra parte, los familiares del menor (de 15 años de edad) anunciaron que ratificarán la denuncia contra el diputado, a pesar de que han sido víctimas de amenazas. Dijeron que han detectado irregularidades en la integración de la carpeta de investigación.
El próximo sábado 8 de mayo será cuando la Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibirá los alegatos en defensa de Saúl Huerta y, así, poder continuar con el proceso que busca el desafuero del legislador.
Notas Relacionadas
3