Comparta éste artículo
Main logo

AMLO le recuerda a Loret el montaje del caso Florence Cassez

En defensa a la polémica de las jeringas vacías, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a pedirle permiso a Televisa para retransmitir el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez; según AMLO, así ejemplificará como periodistas (en específico, Loret de Mola) hicieron telemontajes.

POLÍTICOS

·

Desde el sábado 3 de abril, el Plan Nacional de Vacunación y, sobre todo, el gobierno federal se ve sacudido por una ola de críticas, debido a que a un adulto mayor lo timaron con una jeringa vacía. Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trataría de un montaje como los que -según  él- se hicieron en el pasado. 

Durante la conferencia matutina de este martes 6 de abril y ante la "insistencia" de los medios respecto al tema, López Obrador asegurará que le pedirá "permiso" a Televisa para retransmitir la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, realizada el 9 de diciembre de 2005, para mostrar cómo se hacían los telemontajes en el pasado. 

 

No conforme, AMLO señaló que algunos periodistas recurrieron a realizar montajes; de forma tácita se refirió a Carlos Loret de Mola, quien ha sido señalado por supuestamente participar en el montaje hecho en la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez. 

AMLO asegura que todo es un 'montaje'
AMLO asegura que todo es un "montaje" (lopezobrador.org)

El presidente de la República afima que busca "concientizar" a los jóvenes con la retransmision del montaje, para que digan: "Ese señor (Loret de Mola) inventa". Aseguró que la función de una posible retansmisión será de carácter "pedagógico" y espera que "nadie se vaya a enojar". 

Carlos Loret de Mola no fue el único periodista señalado por Andrés Manuel López Obrador, sino que se refirió a Ciro Gómez Leyva como un "admirador" de García Luna, secretario de seguridad durante el periodo de Felipe Calderón (2006-2012) y que se haya recluido en los Estados Unidos. 

Cassez fue acusada en el año 2005
Cassez fue acusada en el año 2005 (Especial)

De igual modo señaló a Carlos Marín, de grupo Milenio, como uno de los supuestos "admiradores" que tuvo el exsecretario de seguridad, quien ordenó el montaje en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta. 

En su perfil oficial en Twitter, Florence Cassez retuiteó las publicaciones sobre la presunta retransmisión del montaje de sus detención; recordemos que a la ciudadana francesa se le acusó de liderar una banda de secuestradores, para 2010, las mismas autoridades admitieron que había sido un montaje.