Comparta éste artículo
Main logo

Gilberto Lozano grita a un muñeco de AMLO: "¡Cállate, chachalaca!"

Uno de los líderes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, es tendencia por una grabación donde propina una serie de gritos a un maniquí del presidente de México, en YouTube, cuenta con 182 mil seguidores. No es la primera vez que llama la atención por su posición en contra del titular del Ejecutivo. 

POLÍTICOS

·

Un muñeco del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el blanco de los gritos de Gilberto Lozano, uno de los fundadores del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), quien le gritó de forma desaforada y en repetidas ocasiones "¡Cállate, chachalaca!"

El fragmento de un video de Gilberto Lozano comenzó a circular en redes sociales, en este se aprecia como el político de la oposición comparte cámaras con un maniquí del mandatario federal, a quien le recrimina con la frase que en su momento fue dirigida contra el expresidente Vicente Fox (2000-2006). 

"Eso es lo que eres... una chachalaca... ¡Al diablo con tus instituciones!", exclama Gilberto Lozano, quien se da la vuelta y regresa a estar frente a la cámara. El video que ha circulado está en una baja resolución, pese a tratarse de un material que habría sido grabado entre 2018 y 2021. 

Es probable que el material haya sido retomado del canal de Gilberto Lozano en YouTube, donde cuenta con 182 mil seguidores y cada uno de los videos sigue una tónica parecida al del clip que se volvió tendencia. "Seguidores de AMLO; Enfermos o idiotas?" (sic), es el título de una de las grabaciones. 

Ya en un video previo había puesto una máscara de AMLO sobre una canasta con flores artificiales para dar a entender que el presidente, según Gilberto Lozano, "está de adorno". Dicha grabación no supera las 30 mil reproducciones. 

Gilberto Lozano ganó amplia notoriedad a causa de que fue uno de los políticos afínes a instalar un plantón con casas de campaña y frente a Palacio Nacional; en redes sociales, los ciudadanos dieron cuenta que muchas de las carpas estaban vacías. 

En diciembre de 2020, Gilberto Lozano también llamó la atención por comparar a López Obrador con Adolfo Hitler; también ha dicho que México es una "dictadura". 

 

 

 

Google News