- 30 de septiembre de 2024
Hace unos días el diputado Saúl Huerta, fue acusado de presunto abuso sexual por parte de un adolescente de 15 años, quien afirmó que el político lo habría drogado. Pese a que el morenista negó lo ocurrido, una segunda denuncia ya salió a la luz.

Luego de que un joven de 15 años denunciara al diputado federal por Morena, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual, una segunda denuncia salió a la luz.
Se trata de otro menor de edad quien asegura que el diputado abusó sexualmente de él en 2009.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la víctima se presentó a denunciar acompañado de sus familiares.

El menor de edad refirió que la agresión que vivió él fue similar a la presentada hace unos días.
Tras su declaración el joven fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).
Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente", detalló la FGJ.
Cabe recordar que el primer adolescente que denunció a Saúl Huerta, afirmó que el diputado lo habría drogado a través de un refresco para posteriormente abusar de él al interior de un hotel en la colonia Juárez.
Ante estas acusaciones el diputado fue detenido; sin embargo, autoridades lo liberaron horas después debido al fuero constitucional que lo protege.
Saúl Huerta buscaba reelegirse como diputado federal. Pero ante la denuncia en su contra decidió renunciar a este proceso e incluso dio de baja sus redes sociales.