- 13 de septiembre de 2024
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19, pero que su estado de salud mejora y que prácticamente está recuperado. El encargado del informe de la pandemia en México estuvo hospitalizado unos días, luego de que el pasado 20 de febrero dio positivo a coronavirus.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, informó que nuevamente dio positivo a la prueba de COVID-19, pero que prácticamente está recuperado.
Solo me falta salir negativo en la prueba de control para asegurar que no contagio. El viernes (5 de marzo) aún salió positivo", dijo a Milenio.
López-Gatell espera que en los próximos días se pueda reintegrar a sus actividades cotidianas, una vez que su resultado salga negativo.
Por lo pronto, en la conferencia mañanera de este martes 9 de marzo, donde se da el reporte de salud, López-Gatell aún estuvo ausente.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, y quien ha dirigido las conferencias nocturnas, afirmó que López-Gatell avanza en su recuperación.
Él está estable, básicamente ya no tiene ningún signo, síntoma de enfermedad activa, más bien los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome pos-COVID", afirmó.
Hugo López-Gatell fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la epidemia de COVID-19 en México.

El pasado 20 de febrero el subsecretario informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, desde entonces se ha mantenido bajo vigilancia médica.
Notas Relacionadas
3