- 13 de septiembre de 2024
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló en contra del Partido Encuentro Solidario (PES), que deberá postular como candidato a un miembro de la comunidad LGBTTTI. No obstante, la fuerza política lamenta la decisión del tribunal y que no pueda nombrar como candidato a un integrante de otra minoría.

El Partido Encuentro Solidario (PES) consideró como "lamentable" la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que les solicita dar por lo menos una candidatura a un integrante de la comunidad LGBTTTI.
De acuerdo con el mandato del TEPJF, los partidos políticos debe postular (al menos) a dos integrantes de diversidad sexual en los 300 distritos electorales que serán elegidos por la ciudadanía, en los comicios del próximo 6 de junio.
Ante tal fallo, el PES considera que se le está obligando y aparte lamentó lo dictado por el TEPJF. Añadieron que, como partido, hubieran preferido darle ese lugar a otros sectores considerados como minoría, por ejemplo: personas con discapacidad o de la tercera edad.

El PES lamenta que sólo exista una dirección para la implementación de acciones afirmativas y nos obliguen a postular candidaturas de la diversidad sexual", reconoció el partido político.
A pesar de lo externado, el PES asegura que no está discriminando a ningún grupo por sus preferencias sexuales, sino que buscan una elección de los candidatos a partir de los "programas, principios e ideas" que postulan.
Es importante subrayar que Encuentro Solidario se encuentra a favor de la no discriminación por origen étnico, el género, la edad, las discapacidades, la condición sexual o las preferencias sexuales", aseguran.

El PES asegura que es una opción fiable y diferente para "combatir las injusticias y construir un México mejor"; por esta razón, declararon que postularán a las y los mejores candidatos en los próximas elecciones.
Hugo Eric Flores, presidente del PES, aseguró que los principales objetivos de cara a las elecciones en este 2021, son conseguir una gubernatura y 24 diputaciones federales; afirmó que buscan que a ciudadanía los "conozca" y no perder el registro como en 2018.
De acuerdo con el columnista Pablo César Carrillo, el PES es una fuerza política conformada por cristianos-evangélicos, la cual aboga por la libertad religiosa; asimismo, buscan el desarrollo social y la libertad de conciencia.

Notas Relacionadas
3