Por medio de los canales oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard detalló que estas dosis recibidas de la vacuna AstraZeneca representan un adelanto de las 77.4 millones de vacunas que México compró. 

Ebrard informa que México recibirá 2.7 millones de vacunas COVID de EU
Ebrard informa que México recibirá 2.7 millones de vacunas COVID de EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el acuerdo al que México llegó con Estados Unidos para obtener dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. 

A través de un mensaje publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller detalló que la semana del 22 al 26 de marzo llegarán a nuestro país 2.7 millones de dosis de AstraZeneca.

Detalló que esto se logró luego de gestiones con el secretario de estado de EU, Antony Blinken. 

Le dije que nuestra prioridad es acceder a un primer número de vacunas de AstraZeneca, porque México necesita ese número para aplicar la segunda dosis, puesto que hemos observado retrasos en el mercado internacional", detalló Ebrard. 

Por lo que esta cifra representa un adelanto del total de 77.4 millones de dosis que México compró.

 

El canciller afirmó que la entrega de dosis es "un renacimiento o recuperación de la nación norteamérica para hacer frente a problemas que son comunes". 

Más que pensar en si cada movimiento lo vamos a tener que negociar por otra cosa, lo que estamos construyendo es el andamiaje de una muy buena relación y cooperación con una visión de mediano plazo. La decisión de las vacunas es un paso más hacia esa relación", sentenció.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Políticos

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"
2
Políticos

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que trabaja en la CFE y gana más de 100 mil pesos?
3
Políticos

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México
4
Políticos

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto