En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el jefe de la Oficina de Gobierno, Alejandro Bravo Abarca, supervisó las acciones para poner en marcha el programa 'Póntelo, Pónselo', con el cual buscan concientizar a la ciudadanía sobre el correcto uso del cubrebocas.
En un evento en Acapulco, Guerrero, Alejandro Bravo Abarca anunció este programa, cuyo principal objetivo es disminuir los casos de COVID-19 en la entidad, principalmente en el transporte público y sitios públicos de todo el Estado.
Las autoridades de Guerrero anunciaron que invitarán a los choferes de transporte público a que usen cubrebocas. A la par, este programa se verá reforzado por las brigadas para el 'Uso correcto del cubrebocas' que estarán en distintos puntos de la entidad como: Acapulco, Chilapa, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, entre otros municipios.
Erika Lürhs Cortés, directora de Comunicación Social, solicitó a los pobladores concientizar a los demás para poder salir del semáforo rojo; asimismo, pidió la solidaridad de todos los jóvenes guerrerenses para evitar mayores contagios por COVID-19.