La sexta generación de La Academia, emitida en 2008 por TV Azteca, quizás no tuvo tantos egresados que se convirtieran estrellas dentro de la televisión mexicana, como fue en el caso de la primera y tercera, donde surgieron Yahir y Carlos Rivera, respectivamente.
Aunque era considerado una de las mejores voces y a pesar de que terminó en tercer lugar, Luis Armando Lozano Acosta, mejor conocido como Paolo Botti, era uno de los concursantes más carismáticos, lo que le llevó a obtener el apoyo del público.
A casi 13 años de distancia, Paolo Botti estaría a punto de darle un giro de 180 grados a su carrera. En Facebook, el exacadémico publicó una foto donde René Bejarano, integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo invitó para que compita para la alcaldía de Paso de Ovejas, Veracruz, como abanderado de la llamada Cuarta Transformación.
En los comentarios de dicha publicación, Paolo Botti dejó una imagen con la que dejó entrever que no le interesan las críticas, ahora que incursionará en la política. Se desconoce si Luis Armando tiene una preparación distinta a la de su faceta artística.
Tras su aparición en La Academia, Paolo Botti apareció en el programa Para Todos, de TV Azteca, donde hacía la 'Botti vuelta'. Posteriormente, cambió de televisora y, por un corto tiempo, fue reportero del programa Hoy, en Televisa.
Paolo Botti también ha proseguido con su carrera musical en un polémico género: los narcocorridos. Con el tema 'La Sangre Llama' trata de hacer un homenaje a los mexicanos que se fueron a trabajar a los Estados Unidos.