- 13 de septiembre de 2024
Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola revelara que Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (INSEM), acudió al Super Bowl LV, las autoridades del Edomex han decidido separarlo de su cargo.
En Tampa Bay, el Super Bowl LV entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers tuvo algunos invitados poco usuales, como por ejemplo, el coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (INSEM), Carlos Aranza Doniz.
En las gradas del estadio Raymond James no sólo estuvo el funcionario mexiquense, sino también el asesor de este, José Fernando García Gil, quienes vieron el séptimo triunfo de Tom Brady (Tampa Bay Bucanners) en un Super Bowl.
Los dos servidores públicos fueron captados y denunciados por el periodista Carlos Loret de Mola, quienes omitieron el semáforo rojo que prima en el Estado de México para acudir a un evento en los Estados Unidos... y ya en el partido de futbol americano ¡ni siquiera usaron cubrebocas!
Cuestión aparte de que ambos funcionarios se permitieron un gasto de entre 192 mil ó 495 mil pesos, que fue el costo en que oscilaron las entradas al Super Bowl LV, donde sólo acudieron 25 mil aficionados.
Como respuesta, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció que Carlos Aranza Doniz y José Fernando García Gil han sido separados de sus respectivos cargos a causa de una "falta de sensibilidad" a lo que pasa en México por la pandemia de Covid-19.
La dependencia hizo énfasis en que la salud de los mexiquenses debe ser la mayor prioridad de los funcionarios, "en todos los momentos y en todos los niveles", por lo que reprobó el actuar de Carlos Aranza Donis.
Con 145 mil casos confirmados por Covid-19 y una ocupación hospitalaria mayor al 77%, el Estado de México es una de las entidades más afectadas por la pandemia en todo el país.
Notas Relacionadas
3