Antonio Pérez Garibay, el padre del piloto de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez informó que se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalajara por Morena.
Hoy me encuentro feliz por haber tomado la decisión de postularme por el Partido Morena. Sabemos que tenemos un potencial enorme para hacer crecer nuestra ciudad, en unidad, comprometido y con transparencia lo lograremos", escribió Pérez Garibay en su cuenta de Instagram.
En esta misma publicación, el padre del piloto compartió una imagen donde mostró su registro como precandidato frente al Palacio de Gobierno del municipio de Guadalajara.
Antes de su registro, compartió un video en el que se le ve recorriendo las calles de la entidad.
Aprendi a vivir sin miedos, disfrutando el momento, con la #meta siempre clara. Confiando en mi y en los que me rodean, en la voluntad de hacer el bien y en la unidad, porque asi somos mas fuertes y los resultados son mas precisos, hoy me encuentro recorriendo mi bella #ciudad y al sentir la calidez humana me doy cuenta que somos grandes", escribió.
En 2015, Pérez Garibay también buscó ser alcalde de la localidad pero en esa ocasión representaba al Partido Nueva Alianza, sin embargo, perdió en las elecciones.
En 2018, se postuló como candidato de Morena al Senado de la República por Jalisco, pero tampoco obtuvo la victoria.
Un año después de esto, en una entrevista, Pérez Garibay dijo que su intención de entrar a la política fue motivada por el secuestro de dos de sus hijos en 2009, y afirmó que quien los invitó a unirse a la Cuarta Transformación fue el suegro de Emilio Azcárraga Jean, Marcos Fastlicht Sackler.
Hace un año, también buscó ser el Delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no fue elegido para el cargo.