Con la finalidad de garantizar el correcto abasto de medicamentos, vacunas y otros insumos médicos durante el tiempo que dure la pandemia por Covid-19, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, acudió a una mesa de trabajo con autoridades federales.
Durante la reunión se acordaron los distintos métodos para reforzar el sistema de Salud de Guerrero, especialmente de cara al Plan Nacional de Vacunación. Asimismo, Héctor Astudillo puso a disposición la infraestructura existente para coadyuvar en las labores.
En la mesa de trabajo participaron autoridades como el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, o el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.
En Twitter, el Instituto de Salud para el Bienestar y las autoridades de Guerrero reconocieron los avances para garantizar un íntegro acceso a la salud a miles de guerrerenses y minimizar el impacto de la pandemia por el virus Sars-Cov-2.
El gobierno de Guerrero también ha implementado brigadas de sanitización, que ofrecen cubrebocas y gel antibacterial a toda aquella población que debe salir a laborar. Han pedido al resto de la ciudadanía quedarse en casa para disminuir los contagios.