- 13 de septiembre de 2024
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su opinión respecto a la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. Dijo que espera que no haya impunidad, pero también apeló a la presunción de inocencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, espera que tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, no haya impunidad, pero también apeló a la presunción de inocencia.
Avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país", dijo.
La secretaria pidió a todos los que participan en el proceso de detención de Mario Marín hagan su trabajo de manera adecuada.
Volvemos al tema de justicia, volvemos al tema de imparcialidad y volvemos al tema de impunidad. Las cosas tienen que hacerse bien desde las fiscalías y desde las investigaciones, integración de las carpetas. Inclusive el caso del exgobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica", agregó.
Sánchez Cordero pide no olvidar presunción de inocencia
Mario Marín es señalado por torturar a la periodista Lydia Cacho, quien hizo una investigación en la que vincula al "Góber Precioso" con una red de trata de trata de personas.

Sánchez Cordero pidió que antes de juzgar al exgobernador de Puebla, se lleve a cabo el proceso y no olvidar la presunción de inocencia.
Si no tenemos este principio constitucional, cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusto o justamente, lo menos que la Constitución en estos principios le da es un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia", dijo.
Olga Sánchez Cordero recordó que a Lydia Chacho se le ofreció una disculpa pública desde la Secretaría de Gobernación y recordó que ya se comenzó el proceso judicial contra Marín.
Ya está detenido, ya fue remitido y lo único que te puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo", remató.
Mario Marín fue detenido en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la Reública y trasladado a Quintana Roo donde seguirá con su proceso.
Notas Relacionadas
3