- 13 de septiembre de 2024
El excandidato presidencial en 2012, Gabriel Quadri, buscará una curul de la mano de la alianza Va Por México, integrada por PRI, PAN y PRD; asegura que la candidatura se debe a un deber moral y patriótico y así detener la deriva autocrática.
En la contienda presidencial de 2012, los dos actores principales fueron Enrique Peña Nieto (que representó al PRI) y Andrés Manuel López Obrador (que abanderó al PRD), sin embargo, otro de los candidatos fue Gabriel Quadri, quien fue el representante de Nueva Alianza.
Gabriel Quadri protagonizó un bochornoso momento en uno de los debates rumbo a los comicios de 2012, al desviar su mirada para apreciar a la edecán Julia Orayen. Ya en el gobierno de AMLO, el político fue criticado por confundir la foto de un jaguar en una supuesta carretera de México, con una imagen de Sudáfrica.
Quadri, quien también es uno de los opositores al régimen de la llamada Cuarta Transformación, anunció que buscará una diputación federal, bajo la bandera de la alianza 'Va Por México', que está integrada por PRI, PAN y PRD.
Será contendiente por el Distrito 23, correspondiente a la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Reconoció que será una labor "difícil", pues el distrito sería uno de los más beneficiados por los "programas clientelares" del presidente López Obrador.
Para contener la deriva autocrática y de devastación institucional que sufre nuestro país, y para preparar la reconstrucción nacional", justificó Quadri, respecto a su postulación.
Aseguró que su regreso a la escena política responde a un deber "moral y patriótico". Advirtió que para la oposición es "ahora o nunca", ya que deben obtener la Cámara de Diputados y frenar las aspiraciones de Morena.
En junio de 2020, Gabriel Quadri llegó a decirse perseguido y vigilado por "hordas" afínes al "régimen" de Morena. El próximo 6 de junio se elegirán a 300 diputados de mayoría relativa 200 de representación proporcional.
Notas Relacionadas
3