- 13 de septiembre de 2024
Este jueves, el alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro fue asesinado mientras viajaba en su camioneta. Días antes, el diputado Gerardo Fernández Noroña visitó dicho municipio y arremetió contra el presidente municipal, por lo que ahora algunos lo acusan de haber incitado a su asesinato. Esto respondió el diputado.
Hace unos días, el diputado Gerardo Fernández Noroña lanzó comentarios agresivos y señaló de corrupto a Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal Chahuites, Oaxaca, quien fue asesinado a tiros este 4 de febrero.
"¿Cuántos huevos tiene el alcalde? Está robe y robe", gritó Fernández Noroña durante su visita a Oaxaca el pasado 31 de enero.
El diputado acusó al presidente municipal de no tener "dinero, casa ni auto" antes de asumir la presidencia municipal.
Pero desde que está en el cargo, "se hizo de al menos tres casas, hectáreas de tierra, entre otras propiedades", afirmó Noroña.
¿Y luego?, ¿qué están haciendo todos ustedes?, ¿andan dormidos o qué pasó?, este está robe y robe", afirmó el diputado.
Y no sólo eso, pues acusó al alcalde de ser una persona violenta, vengativa y hasta "mafioso".
Pero este jueves, el alcalde Leobardo Ramos Lázaro fue asesinado mientras viajaba en su camioneta.
Por la mañana, Ramos Lázaro circulaba en el barrio de San Antonio, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra su vehículo, de acuerdo con la agencia Quadratín.
Tras darse a conocer la noticia, los ojos se fijaron en Fernández Noroña, por la forma en que se expresó del alcalde, pues usuarios en redes aseguran que incitó a su asesinato. Pero esto no le gustó al diputado y así reaccionó:
'Incitó' ¡qué miserables son! Presenten la denuncia formal y dejen de intrigar. Pandilla de miserables", escribió en su cuenta de Twitter.
Notas Relacionadas
3