A fin de garantizar que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a la población de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo ofreció la estructura y experiencia de la entidad para coadyuvar en el Plan Nacional de Vacunación.
En una mesa de trabajo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell; el gobernador de Guerrero puntualizó algunos aspectos de la vacunación en la entidad del sur del país.
Hizo un llamado a las autoridades sanitarias federales para que exista una óptima calendarización de las segundas dosis que serán destinadas al personal de Salud en Guerrero. Dicha preocupación fue compartida por otros integrantes de la Conago.
Hugo López-Gatell reconoció que existe un desfase de 15 días en la aplicación de estas segundas dosis, pero que está garantizada su aplicación en todos los integrantes del personal de Salud que ya recibieron la primera inmunización.
Los gobernadores de la Conago compartieron sus experiencias respecto a las medidas sanitarias aplicadas y el impacto que han tenido en la mitigación del Covid-19. En la mesa de trabajo, igualmente, se hizo un seguimiento al Semáforo Epidemiológico Nacional.