- 13 de septiembre de 2024
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció una serie de acciones para fortalecer la industria turística en la entidad para cuando la pandemia por Covid-19 disminuya y se permita un mayor flujo de visitantes; respalda al Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Como parte de una mesa de trabajo con la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció una serie de medidas para fortalecer a esta industria.
Entre las medidas propuestas por el gobernador de Guerrero para robustecer a la industria turística y garantizar destinos con los más altos estándares sanitarios, Héctor Astudillo promoverá que el plan nacional de vacunación contemple a los empleados del sector y que sea considerada como actividad esencial.
Adelantó que se apoyará "en todo lo que se requiera y hasta donde se permita" a las empresas del sector turístico, pero sobre todo a los visitantes. Precisó que tanto los prestadores de servicios como los visitantes deberán ceñirse a las medidas sanitarias.
Después de la pandemia, el turismo resurgirá con más fuerza y necesita fortalecerse", destacó Héctor Astudillo.
El gobernador de Guerrero destacó al turismo como "el motor" de la economía estatal, el cual se ha enfrentado a su crisis más severa en los últimos 80 años. En la mesa de trabajo, y con la presencia de actores como la Asociación de Bancos de México, CONCANACO, ASETUR y Coparmex, el gobierno estatal se comprometió a una rápida y efectiva reactivación en la industria.
Guerrero tiene entre sus principales destinos turísticos las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; la ciudad colonial de Taxco; así cómo el parque nacional de las Grutas de Cacahuamilpa.
Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, anunció que la afluencia turística tuvo una contracción del 44% durante el periodo invernal de 2020 y respecto al mismo periodo de 2019.
Notas Relacionadas
3