- 13 de septiembre de 2024
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acudieron a la comunidad de El Pescado para realizar un recorrido intenso luego de denuncias de pobladores sobre un supuesto ataque armado en el lugar.

Tras denuncias emitidas por habitantes del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, sobre un ataque armado perpetrado por un grupo criminal, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, acudieron a la zona para investigar lo ocurrido y dialogar con pobladores.
Los funcionarios visitaron la comunidad de El Pescado, y tras un intenso recorrido, aseguraron que "no fueron ubicadas en el lugar personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, más sí casquillos percutidos".

El titular de la SSP Guerrero también realizó un sobrevuelo de reconocimiento sobre el poblado anexo de Guajes de Ayala e hizo un aterrizaje en la localidad de Hacienda de Dolores, perteneciente también a la Sierra de Coyuca de Catalán.
Cabe destacar que en la zona, que abarca las localidades de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, se mantiene un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

También, el Secretario de Seguridad Pública estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, hizo entrega de apoyos alimentarios a las y los pobladores de esas tres comunidades.
Finalmente, autoridades de Guerrero destacaron que la Policía Estatal mantendrá sus operativos de vigilancia en coordinación con las instituciones federales de la SEDENA y Guardia Nacional.

Notas Relacionadas
3