- 13 de septiembre de 2024
En un acuerdo destinado a resolver una serie de diferencias de criterio, Genomma Lab acordó pagar 750 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Otras grandes compañías también se han puesto al corriente con sus pagos.

La compañía farmacéutica Genomma Lab anunció que acaba de llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para pagar 750 millones de pesos en impuestos que corresponden a los ejercicios fiscales de 2013 a 2020.
A través de un comunicado, la empresa liderada por Rodrigo Herrera anunció que se acordó el pago voluntario de los impuestos, "resolviendo las diferencias de criterio" con la Administración General de Grades Contribuyentes del SAT.
Precisó que en el acuerdo ya está incorporado el cuarto trimestre de 2020 y los estados financieros de 2020, cerrando no sólo las diferencias de criterio, sino también de las auditorías hechas por la dependencia.
Genomma Lab aseguró que este acuerdo también refrenda el compromiso de la compañía con México, sobre todo, "en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia"; evitando llegar a un litigio.

Recordar que Genomma Lab es una empresa que elabora productos farmacéuticos y dermocosméticos, misma que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A lo largo de 2020 y el arranque de 2021, grandes compañías se han puesto al corriente con el pago de impuestos, entre las que destacan: BBVA, Wal-Mart y Grupo Modelo, este último pagó 2 mil millones de pesos.
De acuerdo con Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de las compañías que no han cumplido con sus obligaciones fiscales es Grupo Salinas, compañía de Ricardo Salinas Pliego.
Notas Relacionadas
3