- 13 de septiembre de 2024
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el expresidente Felipe Calderón salió en defensa del panista y criticó al gobierno federal por la investigación que hay en su contra, donde lo acusan de delincuencia organizada.

El expresidente Felipe Calderón salió en defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada.
El expanista criticó que en el gobierno de AMLO no actúen por personas ligadas al gobierno y, en cambio, sí lo hagan contra los opositores.
Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de @fgcabezadevaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México", escribió.

La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero a la Cámara de Diputados para que puedan investigar al actual gobernador de Tamaulipas, quien además de delincuencia organizada, es señalado de operar con recursos de procedencia ilícita y de defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el gobernador, quien concluye su mandato en 2022, aseguró que se defenderá de los señalamientos y que acudirá a la Cámara de DIputados a que le digan de qué lo acusan.
En mi vida privada y pública siempre me he conducido conforme a la ley. Durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas (...) Me presentaré en la Cámara de Diputados. Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones, qué casualidad", dijo en un video.
Notas Relacionadas
3