- 13 de septiembre de 2024
Durante la conferencia matutina de este 19 de febrero, el presidente AMLO le recordó a Carlos Loret de Mola el reto de que le cambiaba la plusvalía que el periodista asegura tendrá una propiedad suya en Palenque, por su departamento en Miami. El exconductor de Televisa no tardó en responder a través de sus redes sociales.
Tras la publicación de una columna de Loret de Mola para El Universal, en la que el periodista tachó a López Obrador de "linchador", el presidente se defendió y recordó el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez.
¿No es el derecho que tengo yo a la réplica? Hablando de linchamiento (...) acuérdense de este señor que hizo un montaje con García Luna como una película en donde estaban deteniendo a unos presuntos secuestradores, a una ciudadana de origen francés, ¿se acuerdan de eso? Que filmaron todo, ¿eso no es lichamiento?", arremetió.
Carlos Loret de Mola no se quedó callado y aseguró que el presidente lo atacó desde la mañanera porque "no le gusta leer la verdad".
Esta fue la columna que irritó hoy al presidente y por eso se me lanzó. No le gusta leer la verdad: él es el rey del linchamiento y ahora pide que no linchen a Salgado Macedonio".
Además, dijo que a pesar de que AMLO asegura que en su gobierno no hay corrupción, es algo continúa vigente. Para mostrarlo, creó un calendario en el que mes con mes señaló los casos más polémicos de la llamada 4T.
El presidente repite que ya se acabó la corrupción, para él no existe en su sexenio, nadie de sus cercanos la práctica, pero la realidad es otra, los casos se acumulan y gozan de total impunidad", señaló Loret en su programa Latinus.
Por ello le preparó el calendario de la corrupción, "12 meses y ni uno se salva", sentenció Loret de Mola.
Corrupción es una de las palabras favoritas del presidente, la ha dicho más de 4 mil 600 veces, al principio como promesa, porque iba a acabar con ella, y ahora como justificación de todo los que falla en su gobierno. Nada es su culpa, todo es culpa del pasado".
Para su calendario, Loret recapituló algunos escándalos en los que se han visto envueltos personajes de la 4T como Manuel Bertlett, Ana Guevara y familiares del presidente, como Pío López Obrador y Felipa Obrador.
Loret incluso acusó que hay más opacidad que en el sexenio de Peña.
Hoy hay más adjudicaciones directas que en tiempos de Peña Nieto, el 80 por ciento de los contratos hoy no se licitan", expresó Loret.
El presidente dice que ya se terminó la corrupción, la gente sabe que no es cierto. El INEGI diagnóstico que el número de víctimas aumento siete por ciento a finales del sexenio de EPN e inicios de López Obrador. El único que no quiere ver la corrupción es el presidente", sentencia Loret de Mola tras realizar este recuento.
Notas Relacionadas
3