- 13 de septiembre de 2024
Sobre la polémica candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien ha sido denunciado en tres ocasiones por abuso sexual, la periodista Lydia Cacho le recordó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en caso de llegar a la presidencia no toleraría abusos de poder.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene cómo su abanderado rumbo a las elecciones estatales en Guerrero a Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado hasta en tres ocasiones por abuso sexual: dos ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y una más ante la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia de Morena.
Pese a estos antecedentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que todo se trata de un caso mediático y en la conferencia mañanera del jueves 18 de enero declaró que "ya chole" con el tema.
Estas palabras del titular del Ejecutivo (AMLO) han causado la reacción de políticos de la oposición cómo Ricardo Anaya o la senadora Lilly Téllez, quien criticó el mutismo que han guardado las legisladoras de Morena.
Otra de las voces en contra es la de la periodista y activista Lydia Cacho, quien en 2005 fue secuestrada y torturada por denunciar una red de explotación infantil, y en esta ocasión tampoco se quedó en Twitter.
Presidente López Obrador, ¿Se acuerda de cuando en campaña convocó a las feministas y nos dijo que si usted llegaba al poder jamás solaparía a pedófilos, feminicidas y violadores?", rememoró Lydia Cacho.
Añadió que el mandatario prometió que el suyo sería un gobierno por y para las mujeres o, en dado caso, no sería. El tuit de Lydia Cacho causó comentarios de apoyo y casi cuatro mil reacciones positivas.
El pasado 3 de febrero, Mario Marín, exgobernador de Puebla entre los años 2005-2001, y denunciado por el secuestro de Lydia Cacho, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.
En aquella ocasión, Lydia Cacho aseguró que era el primer paso para darle justicia a su caso y que iban por todos los demás, en referencia al empresario Kamel Nacif, conocido como 'El Rey de la Mezclilla', y Hugo Adolfo Karam Beltrán, exsubsecretario de Seguridad en Puebla.
El caso de explotación infantil investigado por Lydia Cacho quedó plasmado en el libro Los Demonios del Edén, que tendría una serie.
Notas Relacionadas
3