- 13 de septiembre de 2024
Ahora que México debe adquirir la mayor cantidad de vacunas para combatir el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no detendrá obras como el Tren Maya, la Refinería de Tabasco o el Aeropuerto Felipe Ángeles para comprar las dosis, pues aseguró que no es necesario.
El presidente AMLO aseguró que su gobierno no necesita cancelar ninguna de las obras que realiza para comprar vacunas contra el COVID-19.
No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción", aseguró.
López Obrador señaló que el país tiene garantizados 32 mil millones de pesos para la compra de las dosis, esto debido al combate a la corrupción.
Nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción, más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno", señaló.
El tabasqueño señaló que el dinero de las vacunas no será cargado a la población mexicana.
Tampoco hace falta aumentar impuestos o crear nuevos, nada más es cosas de no permitir la corrupción", afirmó.
Las vacunas con las que cuenta México
Hasta el momento, México cuenta con la vacuna de Pfizer para la campaña de vacunación. Se espera que el próximo martes 16 de febrero arribe un nuevo cargamento de vacunas con 491 mil 400 dosis.
Además, en México ya se envasan las vacunas de AstraZeneca y de CanSino, las cuales estarán listas en las próximas semanas.
Recuerda que hasta el momento, el único sector de la población que se puede vacunar, además de los médicos de primera línea, son los adultos mayores de 60 años, en la página mivacuna.salud.gob.mx puedes hacer el registro.
Notas Relacionadas
3