- 13 de septiembre de 2024
De forma simbólica, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, entregó más de 400 laptops a maestros de la entidad, ello con el objetivo de que tengan más herramientas para dar clases. Para la segunda etapa del programa se prevé dar hasta 4 mil 300 equipos de cómputo.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, entregó 404 computadoras portátiles a docentes de la entidad, para que con esta herramienta de trabajo puedan continuar sus clases de manera virtual en el marco de la pandemia por COVID-19.
El arranque de la primera etapa de este programa tuvo lugar este jueves 11 de febrero en la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, ubicada en Chilpancingo. Al final de esta fase inicial, que durará dos meses, se prevé entregar hasta mil 610 laptops.
A causa de que la pandemia por COVID-19 impide las clases presenciales, el gobierno de Guerrero detalló que con este programa manifiesta su respeto, solidaridad y compromiso con los docentes de la entidad.
Astudillo adelantó que este programa tendrá una segunda etapa, donde se prevé entregar hasta 4 mil 300 equipos de cómputo en total. Los equipos entregados son de la firma Acer y en el evento primó la sana distancia.
Javier San Martín Jaramillo, secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció el gesto del gobernador guerrerense al dotar de estas herramientas tecnológicas a los docentes.
Añadió que este programa es inédito y que coadyuvará a la labores del programa Aprende en Casa, que busca dotar de educación a nivel básico De acuerdo con cifras del Sistema Nacional Educativo hay más de 25 millones de alumnos de educación básica.
Algunos de los docentes beneficiados gracias a este programa fueron: Mitzy Estrada Figueroa, Edson Alfredo Robledo Balbuena, Susely De la Paz Salgado, Jorge Luis Cadena Bello y Miguel Ángel Rendón Gallardo.
Notas Relacionadas
3