- 13 de septiembre de 2024
Juan Gilberto Ortiz Parra, quien era precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al gobierno de Úrsula Galván, en el Estado de Veracruz, recibió el impacto de un arma de fuego mientras se hallaba a bordo de su vehículo. La Fiscalía Estatal ya investiga.
A una semana del asesinato de Leobardo Ramos, alcalde Chahuites, Oaxaca, y por el que se hizo referencia a una serie de palabras del diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández de Noroña, un nuevo asesinato político sacude a México.
Juan Gilberto Ortiz Parra, quien era precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Úrsula Glaván, en el Estado de Veracruz, fue asesinado tras el impacto de un arma de fuego este jueves 11 de febrero.
El hecho ocurrió en el kilómetro 180 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, frente a la entrada del Hotel San Carlos. El político, quien tenía 36 años, se hallaba a bordo de su vehículo cuando fue agredido.
Ortiz Parra habría conseguido llamar a una ambulancia. Al lugar arribó un grupo de paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital en el poblado de Cardel; sin embargo, apenas llegaron, el hombre falleció.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz implementó un dispositivo de seguridad a lo largo de la carretera Matamoros-Puerto Juárez y se encuentran recabando datos de prueba para iniciar con las investigaciones.
Por el momento se desconoce el móvil del crimen y ninguna persona o asociación delictiva se ha adjudicado el ataque.
De acuerdo con datos de la consultora Etellekt, por lo menos, 152 postulantes a cargos públicos (entre precandidatos y candidatos) fueron asesinados en México durante el proceso electoral de 2018.
Notas Relacionadas
3