Luego de una audiencia realizada este miércoles, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) no acusará a Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Ahora buscarán llegar a un acuerdo con la exfuncionaria.
De acuerdo con diversos medios nacionales, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada.
Por lo que la posibilidad de dar por concluido el proceso penal contra la extitular de Sedesol es prácticamente un hecho.
Mónica Martell destacó que se buscará llegar a un acuerdo a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad.
Por lo que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, dictó cinco días para que la FGR se reúna con Robles para llegar a un acuerdo. Y se citó a las partes el próximo 26 de febrero para una nueva audiencia.
Cabe recordar que el daño que Robles provocó al erario por la llamada "Estafa Maestra" asciende a más de cinco mil millones de pesos.