- 13 de septiembre de 2024
Mario Marín, exgobernador de Puebla, recibió auto de formal prisión por el caso Lydia Cacho. Se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cancún.
El Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", informaron en la organización.
Mario Marín fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero y trasladado a Cancún, tras una orden de aprehensión en su contra.
Aunque Mario Marín trató de seguir su proceso en libertad, alegando que la tortura no era un delito grave, el juez no se lo concedió y sigue tras las rejas.
La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia", agregaron.
Mario Marín, junto con el empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial de Puebla, Adolfo Karam, están acusados de torturar a la periodista Lydia Cacho, quien hizo una investigación en la que vincula al "Góber Precioso" con una red de trata de trata de personas.
Notas Relacionadas
3