Damián Alcázar, actor mexicano de 68 años, es reconocido por ser el protagonista de la saga de películas de Luis Estrada, la cual comprende: 'La Ley de Herodes', 'Un Mundo Maravilloso', 'El Infierno' y 'La Dictadura Perfecta'.
A la par que es uno de los principales simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la llamada Cuarta Transformación. Durante una entrevista con la escritora Elena Poniatowska, Alcázar no dudo en defender al mandatario.
El actor valoró la gestión que el Gobierno de México ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 y negó que el país esté afrontando una crisis sanitaria. Inclusive, argumentó que si el coronavirus hubiera atacado en anteriores sexenios, el panorama hubiera sido más grave.
Si esta maldición que hemos creado nosotros, llamado coronavirus, nos hubiera agarrado en otros sexenios, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa", justificó el histrión.
Añadió que no se arrepiente de haberle dado su voto a López Obrador porque le otorga a las personas lo que nunca han tenido: "respeto". Destacó que con Enrique Peña Nieto (2012-2018), la deuda externa ya era de 10 billones de pesos.
Prosiguió diciendo que AMLO se esfuerza por otorgarle una mejor calidad de vida a los sectores más abandonados del país y que los obreros ganan cinco veces más gracias al gobierno de Morena.