Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que analiza una iniciativa a favor de la libertad de expresión, donde se busca que las compañías no censuren o eliminen cuentas en redes sociales. Al respecto, la titular de SEGOB dijo que en dicha dependencia ya se analiza el contexto internacional sobre la regulación de redes sociales.

Sánchez Cordero revela que SEGOB analiza regulación de redes sociales
Sánchez Cordero revela que SEGOB analiza regulación de redes sociales

Durante la conferencia matutina de este 1 de febrero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la dependencia a su cargo ya analiza la regulación de las redes sociales.

La ministra Sánchez Cordero señaló que aunque no conoce la iniciativa que revisa el senador Ricardo Monreal, le gustaría verla y en su caso, apoyarla.

Di la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Quiero saber y conocer la iniciativa de Monreal para, en su caso, apoyarla".

Foto: Presidencia

La secretaria de Gobernación señaló que ya se tiene a un equipo de la unidad de medios analizando el contexto internacional al respecto.

Sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios para avanzar en la, por lo menos, en algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación de estas redes".

La postura de Monreal

El pasado 21 de enero, tres cuentas afines a la Cuarta Transformación fueron suspendidas en Twitter, lo que ocasionó señalamientos de censura. Asimismo, AMLO señaló al director de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, como exasesor del PAN.

En ese contexto, Ricardo Monreal planteó que no sean empresas privadas, sino las autoridades quienes regulen las redes.

De acuerdo con Ricardo Monreal, esta iniciativa busca defender la libertad de expresión y que no se eliminen contenidos o cuentas "de manera unilateral" por medio de las políticas de privacidad que tienen las distintas empresas. 

Por medio de sus políticas de privacidad pueden suspender o eliminar cuentas de manera unilateral", recalcó Monreal.

 

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Políticos

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"

Salinas Pliego explota contra Sheinbaum: compara lonas de Profeco con "narcomantas"
2
Políticos

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que ganaría más de 100 mil pesos?

¿Quién es Kin Yael Villafaña, hijo de Fernández Noroña que ganaría más de 100 mil pesos?
3
Políticos

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México

Sheinbaum impulsa reforma histórica: Senado avala unificar el feminicidio en todo México
4
Políticos

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto

Doctor revela que Trump cree que el refresco podría "matar el cáncer" porque mata el pasto