Comparta éste artículo
Main logo

AMLO afirma que apoyará al candidato de Morena que gane encuesta a la presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará al hombre o mujer que gane la encuesta interna en Morena para la presidencia de la República en el 2024. Entre los principales aspirantes están el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

POLÍTICOS

·

A poco menos de tres años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de 2024, el presidente AMLO aseguró que apoyará al candidato que gane la encuesta interna de Morena. 

"Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar", dijo. 

El presidente ha sido cuestionado en más de una ocasión sobre si apoyará a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum o al canciller Marcelo Ebrard, los dos principales candidatos de Morena a la presidencia. 

"Voy a apoyar solo con mi voto, porque no se puede utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato ni a ningún partido político", aseguró. 

López Obrador ha aplaudido la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también ha resaltado el trabajo que Marcelo Ebrard ha hecho como secretario de Relaciones Exteriores. 

"Si me dicen, a quién va a apoyar de su movimiento, al que gane la encuesta", reiteró. 

AMLO cerrará filas con candidato de Morena que gane encuesta a la presidencia
AMLO cerrará filas con candidato de Morena que gane encuesta a la presidencia. Especial (Quinto Poder).

En 2024 se elegirá a un nuevo presidente de México, quien sustituirá a AMLO en el poder, cuyo sexenio termina el 30 de septiembre de 2024. 

Entre los otros candidatos que quieren subirse a la carrera presidencial están el senador de Morena Ricardo Monreal, quien aseguró que le ganará a Sheinbaum y Ebrard o el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que no lo subestimen.

Google News