- 13 de septiembre de 2024
El Senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que en la carrera por la presidencia de la República, le ganará a la buena a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, quienes aspiran a ser los sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque a AMLO le quedan poco menos de tres años en el poder, los posibles aspirantes de Morena para sucederlo en la presidencia empiezan a sonar, entre ellos la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.
Uno que quiere subirse a esa contienda es el senador Ricardo Monreal, quien aseguró que desbancará a Sheinbaum y Ebrard y al final él terminará siendo el candidato de Morena a la presidencia del 2024.
"Hasta ahora, con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo. Y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos", dijo Monreal.
En entrevista con el noticiero Viva la Noticia de Sinaloa, Ricardo Monreal señaló ganará en la elección del candidato de Morena "a la buena".
Monreal sugirió que el candidato de Morena a la presidencia de la República del 2024 sea mediante una elección interna y no por encuesta, para que no haya una ruptura.
"Elecciones primarias que puedan empujar la unidad, elecciones primarias que no nos dividan, que nos unan, que no nos excluyan, que nos incluyan, que no haya ruptura, sino que haya incorporación de todos a este proceso del 243, sentenció.
El presidente AMLO ya había sugerido que el candidato de Morena se eligiera por una encuesta, aquí sus palabras.
Aún no hay fecha para que en Morena elijan a su candidato a la presidencia del 2024, pero Ricardo Monreal ya se apuntó.
"Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo: voy a estar en la boleta, si Dios quiere", remató.
Notas Relacionadas
3