- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de acabar con la corrupción e hizo un llamado a las autoridades para que castiguen a su hermano, Pío López Obrador, en caso de ser responsable de recibir dinero de manos de David León, mismo que quedó grabado en un video difundido por el periodista Carlos Loret de Mola.
"Si mi hermano es responsable, que sea castigado", fue la frase contundente con la que AMLO respondió ante los cuestionamientos sobre su hermano Pío López Obrador.
Fueron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los que ordenaron al INE concluir la investigación contra el hermano del Presidente.
La investigación contra Pío López Obrador por presuntos delitos electorales data de un video que se grabó en junio de 2015 cuando recibe dinero de manos del exfuncionario del gobierno de AMLO, David León.
El video fue dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en agosto de 2020, desde entonces se ha cuestionado a AMLO al respecto.
"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo no me pertenezco", agregó el presidente.
López Obrador aseguró que el principal reto de su gobierno es acabar con la corrupción, de ahí que si su hermano es culpable, debe pagar.
"Lo de mi hermano ha quedado claro, yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, no lo voy a traicionar", remató.
Notas Relacionadas
3