- 13 de septiembre de 2024
Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, hizo un llamado a la ciudadanía para protegerse a si mismos y a sus familias ante el Covid-19. Detalló el plan de reconversión de hospitales para contar con más camas en caso de ser necesario.
Guerrero se encuentra en semáforo rojo de alerta epidemiológica ante la pandemia por Covid-19, por lo que el gobernador Héctor Astudillo le pide a la población no bajar la guardia y coadyuvar en la lucha contra dicha enfermedad respiratoria.
Durante una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el gobernador de Guerrero aseguró que la lucha para la mitigación del Covid-19 es una labor de los tres órdenes de gobierno y asimismo de la ciudadanía.
Solicitó a la población que se protejan a si mismos y a sus familias para evitar mayores contagios. Añadió que la ciudadanía debe ayudar y colaborar con las autoridades, tanto en el hogar como en espacios públicos, para frenar la pandemia.
Cuídate tú, cuida a tu familia, cuida a todas las personas con las que convives (...) Hay que poner mucho de nuestra parte para tratar de ayudar, coadyuvar, colaborar", dijo el gobernador Héctor Astudillo.
Anunció que el Gobierno de Guerrero labora en la reconversión de hospitales para contar con mayor disponibilidad de camas en caso de ser necesario, pero volvió a pedir a la población no bajar la guardia.
Reconoció la labor conjunta de la Guardia Nacional, la Policía estatal y las policías municipales para evitar que se efectúen fiestas, reuniones o aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los guerrerenses.
Acerca del Covid-19 en el Estado, las autoridades sanitarias informaron que este domingo 31 de enero hay 115 casos nuevos y mil 201 personas mantienen se mantienen con la enfermedad activa. Lamentablemente, en la entidad se han registrado 3 mil 103 defunciones.
Notas Relacionadas
3