- 13 de septiembre de 2024
Ante el retiro de las casas de campaña vacías instaladas por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), algunos integrantes del denominado Campamento México respondieron de manera violenta.
Por medio de una tarjeta informativa, se dio a conocer que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) dio a conocer que se retiraron 150 casa de campaña vacías de la Plaza de la Constitución, las cuales pertenecían al "Campamento México" del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA).
De acuerdo con la información, el desalojo se realizó con el propósito de garantizar las medidas sanitarias y prevenir contagios por Covid-19, así como evitar la estancia de personas en situación de calle o posibles conflictos dentro del campamento.
Del mismo modo, se dio a conocer que toda casa de campaña que se quitó estaba vacía, ya que no retiraron a personas que estuvieran durmiendo o dentro de las casa de campaña.
Al momento del desalojo, se encontraban miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y un notario público con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación y verificar que las casas retiradas estuvieran vacías.
Además, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, elementos de la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SEBSE) y personal de la Secretaría de Salud y de Seguridad Ciudadana (SSC), estuvimos a cargo de las medidas de seguridad.
Sin embargo, integrantes del Campamento México respondieron de manera violenta con gas lacrimógeno, extintores y palos en contra de los trabajadores de Servicios Urbanos, pero el personal no cayó en provocaciones.
Notas Relacionadas
3