Con la finalidad de contribuir en la disminución de contagios por Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) lleva a cabo un operativo en establecimientos comerciales y de servicios para confirmar que cumplan con protocolos establecidos en #SemaforoRojo.
Lo anterior tras ajustarse los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades no esenciales en el estado de Guerrero. Cabe destacar que estas medidas operan del 27 de enero al 14 de febrero de 2021.
Durante el operativo, 24 verificadores sanitarios de la COPRISEG, en coordinación con la policía estatal en las ciudades de Iguala, Taxco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, también exhortan a los encargados, dueños y trabajadores, a ser vigilantes de que los usuarios cumplan con los acuerdos federales y estatales ante el virus SARS CoV2.
En esta ocasión se realizaron 280 fomentos sanitarios y la entrega de 261 exhortos a diferentes establecimientos comerciales y de servicios. Así como 19 notificaciones por procedimiento jurídico-administrativo y se procedió a la suspensión de actividades en dos establecimientos en el puerto de Acapulco. De igual forma se encontraron 25 bares cerrados de acuerdo a lo que establece en el decreto.