El padre Alejandro Solalinde acudió este jueves a las instalaciones del Palacio Nacional, lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en confinamiento tras dar positivo a Covid -19.
Ver al padre acudir a Palacio Nacional provocó que se empezara a cuestionar la salud del presidente, pues las declaraciones que se han dado sobre el estado de López Obrador han sido muy escasas.
Bien se sabe que López Obrador y Solalinde tienen una relación estrecha, por lo que su visita generó preocupación, sin embargo, de acuerdo con información brindada durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, se dio a conocer que el sacerdote no visitó al presidente.
Además, se aseguró que López Obrador se encuentra descansando y que el sacerdote sólo iba a atender algunas cuestiones imprescindibles.
Del mismo modo, se dijo que el padre Solalinde salió de Palacio Nacional por la calle de Moneda, y los que van a visitar al presidente López Obrador salen por la calle Corregidora.
Es importante señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en su conferencia vespertina que el presidente se encuentra "prácticamente asintomático y sumamente activo".