La candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero es una de las más polémicas. Al senador con licencia se le ha acusado de agresión sexual en un par de ocasiones: a una menor de edad y a una periodista.
El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) libró una acción penal, el pasado miércoles 20 de enero, cuando la Fiscalía de Guerrero prescribió la denuncia por tratarse de una denuncia que tiene más de 20 años y asegurando que defendían los derechos humanos de ambas partes.
La Fiscalía de Guerrero aún mantiene abierta una investigación contra Salgado Macedonio por la segunda denuncia, a causa de un hecho ocurrido en 2016. Ahora, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió una tercera denuncia contra el legislador.
La denuncia fue presentada el 5 de enero por una militante de Morena, cuyo nombre fue reservado y quien solicitó que a Salgado Macedonio se le haga un juicio al interior de dicha fuerza política. La CNHJ habría solicitado que el precandidato al gobierno de Guerrero se presente él mismo para responder a la acusación y no por medio de un apoderado legal.
La CHNJ aseguró que Salgado Macedonio le está dando "mala fama" al partido y no tendría que representarlos. Postura que es respaldada por Mujeres de Morena, y la secretaria nacional de dicha organización, Carol Arriaga.