Por primera vez, desde que se realizan las conferencias mañaneras, el presidente AMLO no pudo asistir, debido a que padece Covid-19.
Desde un día antes, López Obrador avisó que en su lugar asistiría la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A diferencia de AMLO, cuyas conferencias duran en promedio dos horas, la de este lunes apenas duró 48 minutos.
Sánchez Cordero notificó el estado de salud de AMLO, quien se encuentra en Palacio Nacional atendiendo las medidas de salud.
Ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria. (...) Se encuentra bien, fuerte, resolviendo todos los asuntos públicos y atenderá de manera remota algunas reuniones.
La secretaria de Gobernación informó que la familia de AMLO se encuentra bien y ella también.
Me hice la prueba rápida y salió negativa. La prueba PCR me la entregan hoy o mañana", aseguró la secretaria, quien en días pasado tuvo contacto con AMLO.
La secretaria solo permitió que se hicieran cinco preguntas, las cuales contestó de manera rápida, pues aseguró que estaría atentan a la llamada de AMLO con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Desde el día de hoy y hasta que AMLO supere la enfermedad, la secretaria Olga Sánchez Cordero será la encargada de coordinar las conferencias matutinas.
En mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo únicamente para las conferencias mañaneras. (...) La instrucción es clara y precisa, atender los asuntos públicos que él mismo indique para seguir atendiendo la situación en la que se encuentra el país", remató.