- 13 de septiembre de 2024
La sobrina de la exdiputada federal Paulina Muguira Marenco celebró un enlace nupcial en Córdoba, Veracruz, a donde acudieron por lo menos 200 personas... y en la fiesta habría más de 600. Mientras que en la comunidad de Cazones, la policía disuelve una fiesta de XV Años con más de 150 invitados.
Veracruz es una de las entidades que permanece en semáforo epidemiológico naranja, lo cual significa que el riesgo es elevado, a causa del aumento de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, a pesar de lo anterior, algunos ciudadanos continúan haciendo celebraciones.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, al corte del 23 de enero de 2021, la entidad tenía 48 mil 716 casos confirmados por Covid-19. En municipios como Poza Rica, Coatzacolacos, Xalapa y Córdoba han aumentado los casos.
Precisamente en este último municipio se efectuó una boda, donde más de 200 personas ingresaron a la Cátedral de la Inmaculada Concepción. Los novios eran Jorge Bello y Chantal Muguira, esta última sobrina de la exdiputada federal Paulina Muguira Marenco.
Según El Sol de Córdoba, tras la ceremonia religiosa, los invitados acudieron a una fiesta en la exHacienda San Francisco Tocpan, cuya capacidad es de mil personas; se estima que hubo 600 asistentes. Paulina Muguira no ha externado su postura en redes sociales.
Como si esto no fuera suficiente, en la comunidad de Cazones, localizada al norte de Veracruz, integrantes de la Policía estatal y el Ejército mexicano disolvieron una fiesta de XV Años, a donde ya habían llegado poco más de 150 personas.
El festejo tendría lugar en el Rancho Las Palmas, donde los familiares de la quinceañera ignoraron las medidas de higiene y sana distancia, con la finalidad de evitar mayores contagios.
Notas Relacionadas
3