- 13 de septiembre de 2024
Entre sus invitados estuvo su esposa, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos. Luego de las críticas recibidas, afirmó que el evento se tornó a polémica por el amarillismo de los medios.
A través de influyentismo, el alcade de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, recibió la vacuna contra la Covid-19. Pero no conforme con ser exhibido por esta acción, decidió organizar una fiesta de cumpleaños con varios invitados de su gabinete.
El evento se habría realizado en un local ubicado en la Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa.
Entre sus invitados estuvo su esposa, Liliana Canizales; el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán; el director de Bienestar Social, Ernesto Marrufo; el director de Obras y Servicios Públicos, José Guadalupe Ríos.
También figuraron otros funcionarios de su gabinete y del DIF municipal.
De acuerdo con diversos medios locales, el secretario del ayuntamiento habría defendido al alcalde, asegurando que no se había violado ninguna medida sanitaria pues "se estaba cumpliendo el protocolo".
Por su parte, el propio alcalde habría argumentado que en el municipio únicamente hay un caso activo, por lo que no había riesgo alguno.
Detalló que aún con esto, el local únicamente recibió a las personas que indican los protocolos sanitarios. Por lo que afirmó que se tornó a polémica por "el amarillismo de los medios".
"Recuerden que viene un proceso electoral, hoy el amarillismo en las noticias está a todo lo que da, les dan su dinerito para que hablen mal del que está sentado, pero usted es inteligente, amigo ciudadano, no se deje engañar, no se dejen engañar", expresó.
Notas Relacionadas
3