Sólo un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusara al directivo de Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, de haber sido militante del Partido Acción Nacional (PAN), la red social ha bloqueado cuentas de tres simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación.
Fue el pasado miércoles 20 de enero, durante la conferencia mañanera, que AMLO señaló a Rodríguez Nicolat por haber tenido nexos con Acción Nacional.
El presidente recalcó que Rodríguez Nicolat fue asesor de dicha fuerza política entre los años 2004 y 2005. Twitter México respondió que "ninguna persona por sí sola es responsable de las políticas de la red social".
Este jueves 21 de enero, Twitter México ha bloqueado tres cuentas de personas afines al gobierno de López Obrador, entre las que se encuentran: Miriam Junne, Vero Islas (@LOVREGA) y Rey Tuitero. De acuerdo con un trascendido, las tres cuentas habrían infringido los términos de spam y manipulación de la plataforma.
Esta situación causó una reacción inmediata entre los simpatizantes de AMLO, quienes volvieron tendencia el hashtag #TwitterEsPanista, luego de conocerse la suspensión a Rey Tuitero. Portales como Revolución 3.0 denunciaron censura contra estos tres usuarios.
No es la primera vez que Twitter México decide suspender una cuenta por no respetar las normas de la comunidad. El 8 de enero del año en curso, y tras los violentos actos suscitados en el Capitolio de Washington D.C., la cuenta de Paty Navidad fue suspendida.