Además de acusarlo de nexos con el PAN, AMLO señaló que esperaba que Rodríguez Nicolat hiciera su trabajo de manera profesional y no promoviera la generación de granjas de bots.
Horas más tarde, Twitter México respondió desde su cuenta oficial y puntualizó que el cumplimiento de sus políticas o acciones no corresponden a una sola persona.
Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa".
Twitter México señaló que sus voceros no toman decisiones sobre el cumplimiento de sus políticas y sólo comparten las decisiones con el público y responden preguntas.
Nuestra (labor) es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto".
Finalmente, reiteraron que actúan con transparencia respecto a sus políticas y protegerán a sus empleados.
Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados".
Hay que recordar que hace unos meses, el presidente AMLO hizo una invitación a los directivos de Twitter para ir a la conferencia mañanera, sin embargo, la reunión nunca se concretó.