Poniatowska Amor dio una entrevista al periodista Edmundo Cázarez, en la que señaló que las mañaneras han provocado hartazgo e irritación social.
En un primer momento, lamentó que el presidente López Obrador haga una diferenciación entre fifís y chairos, pues ella misma puede ser catalogada como fifí y aún así se alegró por la llegada de AMLO a la presidencia.
Además, negó que López Obrador sea el presidente más atacado de la historia, como él asegura.
Eso no es cierto. Lo que sucede, es que él mismo se expone al ataque al hablar todos los días en las mañaneras", afirmó.
Sobre las conferencias matutinas, Elena Poniatowska dijo que son innecesarias y contraproducentes.
Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente Lòpez Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo".
La escritora agregó que el país ha llegado a un grado de hartazgo e irritación social, aunque descartó la posibilidad de que AMLO aceptara realizar las mañaneras de forma semanal o quincenal.
Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?".
Sobre las críticas a su mandato, Poniatowska Amor le pidió ser más abierto y escuchar consejos.
Es que el presidente López Obrador está en un tremendo error al pensar que sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras. Debería aceptar el buen consejo, porque la verdad, los he leído y deberìa tomar sus buenos consejos.
Por último, dijo que ahora es difícil acercarse al presidente para conversar con él.